Algunas de las cosas de esa charla y de información que descubrí:
- Kanban parece hacer que el equipo se divida en individuos.
- La falta de objetivos claros y a corto plazo parece desmotivar a los equipos; vi este mismo padecer en más de un equipo con gente diferente.
- Necesita de un deadline fijo en el tiempo para poder medir y mejorar la velocidad de desarrollo.
- Sin embargo los miembros del equipo tienden a convertirse en puntos de una linea de ensamble y empiezan a mejorar su capacidad de producción intrínsecamente.
Algunas de las soluciones que implementamos para mejorar estas falencias fueron tomadas de Scrum:
- Daily meetings para que todo el equipo esté al tanto de lo que sucede.
- Retrospectivas luego de cada release.
- Explicitar la necesidad de pair programming en las tarjetas, esto afecta la estimación.
- A las tarjetas se les pone una estimación luego de que es analizada por el equipo con el fin de darle una idea de esfuerzo al PO y ayudar a la priorización del backlog.
Por último, algo que lei del artículo y que pensaba implementar es el hecho de tener milestones o iteraciones, donde el equipo se compromete a que si nada ajeno al equipo sucede, se sube una nueva versión con ciertos requerimientos analizados y estimados para una fecha fija. Esto debería eliminar la falta de sentido de tiempo que sufre el equipo.
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